Transmisión eléctrica

Contamos con las mejores infraestructuras eléctricas

Actividad de Transmisión

El negocio de la transmisión eléctrica se desarrolla a través de la empresa Red Eléctrica Chile Spa, filial de Red Eléctrica Internacional. Esta empresa es responsable del diseño, construcción, operación y mantenimiento de las líneas de transmisión en el norte de Chile y actualmente se encuentra en etapa de desarrollo de proyecto.

Red Eléctrica Chile

Red Eléctrica Chile SpA es responsable de la adquisición, tenencia, administración y dirección de los activos de la matriz Red Eléctrica Internacional en Chile.

Red Eléctrica del Norte

En mayo del 2016, REDENOR resultó adjudicataria del proyecto de construcción, operación y mantenimiento de una Línea de Transmisión de 278 kilómetros en 220 kV, junto a la construcción de una nueva Subestación Nueva Pozo Almonte y tres entradas de línea.

Red Eléctrica del Norte 2

Red Eléctrica del Norte 2 S.A. (REDENOR 2), constituida en julio del 2018, celebró un contrato de compra venta de acciones con la empresa Centinela Transmisión S.A., de propiedad de Minera Centinela S.A. y es responsable de la adquisición la administración y dirección de los activos fijos de la Minera Centinela, además de efectuar la operación y mantenimiento de la línea.

Transmisora Eléctrica del Norte

Transmisora Eléctrica del Norte (TEN) es la empresa que opera la línea de transmisión eléctrica de 500 Kv, con una extensión aproximada de 600 kilómetros, que va desde las localidades de Mejillones (Antofagasta) a Copiapó, que en Chile conectará los sistemas eléctricos del Norte Grande (SING) y Central (SIC).

Contáctanos

El mejor equipo a tu disposición

Nuestras oficinas en Chile

Red Eléctrica Internacional en Chile

Isidora Goyenechea 3000, oficina 1602,
Las Condes,
Santiago,
Chile
(56-2) 3293 8900